Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2024.-En la plazoleta del histórico Barrio de San Mateo, el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, convocó a la unidad en Morena y a demostrar que luchan por la democracia, y no por un cargo.
El candidato y su suplente Arturo Pérez Pérez fueron recibidos en el emblemático barrio por cientos de personas que desbordaron la plazoleta y vitorearon porras a favor de su candidatura, para ser reelegido en el cargo, de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de la candidata, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre muestras de simpatía y afecto, Salgado Macedonio fue enfático al mencionar que la lucha no es por un cargo sino por la democracia, la justicia social y la libertad, y para que continúe la Cuarta Transformación en México.
Ante las porras de personas que simpatizan con aspirantes a candidaturas locales, el senador resaltó el llamado a la unidad, que fue coreado por los presentes; llamó a quienes buscan una candidatura y no son seleccionados a no desencantarse.
“Lo más importante es que vamos a salir unidos, vamos a salir unidos, tengan la seguridad de que vamos a salir unidos, porque ustedes son patriotas, somos patriotas luchando por la democracia”, expresó.
Convocó a los simpatizantes a promover el voto casa por casa a favor de los candidatos de Morena y de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, porque son la mejor opción para el país y representan la continuidad de la Cuarta Transformación.
El senador informó que, como parte de su labor legislativa, al finalizar la semana estará en la Cámara para luchar desde ahí para consolidar las bases de la Cuarta Transformación, que ha sido frenada por la derecha que se opone a que los recursos lleguen al pueblo, al votar contra las iniciativas de reforma que impulsa López Obrador.
Reiteró la importancia de aprobar las 20 iniciativas, como la reforma electoral para eliminar, entre otras cosas, las prórrogas a los partidos políticos, para que vivan de las aportaciones de sus simpatizantes y no del pueblo, “pues si no hay derroche hay ahorro”.