Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido continuar acercando servicios de salud a las regiones más necesitadas del estado. Como parte de esta iniciativa, del 19 al 23 de agosto, las Unidades Médicas Móviles estarán en los municipios de Atlixtac, en la región Montaña, y Leonardo Bravo, en la zona Centro, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), liderada por Aidé Ibarez Castro.
Estas unidades móviles estarán ofreciendo atención en Tlatlauquitepec, Atlixtac, y en Yextla, Leonardo Bravo, llevando servicios médicos gratuitos a comunidades que enfrentan mayor marginación. Este esfuerzo forma parte de la política de rostro humano que caracteriza la administración de Evelyn Salgado.
Entre los servicios que se brindan a través de estas Unidades Médicas Móviles se incluyen consultas médicas generales y odontológicas, análisis de laboratorio, densitometría ósea, electrocardiogramas, ultrasonidos, mastografías, radiografías, optometría, audiometría, atenciones psicológicas, prevención de pediculosis, surtimiento de recetas y traslados hospitalarios.
Con esta estrategia, el gobierno de Evelyn Salgado sigue demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes de Guerrero, especialmente aquellos que residen en las comunidades más alejadas y vulnerables.