En un esfuerzo por garantizar el derecho a una vivienda digna, el gobierno de Guerrero firmó el convenio “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa que beneficiará a 50 mil familias en los próximos seis años.
El acuerdo, firmado en Acapulco en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Infonavit y Fovissste, busca fortalecer la política de vivienda en el estado, priorizando la accesibilidad y la justicia social.
Primera etapa: 7,500 viviendas en 10 municipios
Como parte de la primera fase del programa, se construirán 7,500 viviendas en 10 municipios de Guerrero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias guerrerenses.
El gobierno estatal destacó que esta estrategia es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y representa un paso clave para garantizar oportunidades de desarrollo y bienestar en la región.
Con este convenio, Guerrero refuerza su compromiso con la transformación y el acceso a una vivienda digna para todas y todos.