No podemos evitar la reforma judicial en Guerrero

No podemos evitar la reforma judicial en Guerrero: Magistrado

Acapulco

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, expresó su disposición a aceptar la reforma judicial que el Congreso local pueda proponer, subrayando que el TSJ no interferirá en el proceso y que confiará en un desarrollo basado en consensos.

Reforma Judicial en Guerrero: Principales Propuestas

La reforma propuesta incluye modificaciones constitucionales para que los magistrados del Poder Judicial de Guerrero sean elegidos mediante voto popular. Además, se contempla la instauración de una política de austeridad, la creación de un órgano de administración judicial, y la implementación de un tribunal de disciplina judicial. Estas medidas buscan incrementar la transparencia y la eficiencia dentro del Poder Judicial del estado.

El Magistrado Confía en el Proceso Legislativo

Casarrubias Vázquez, quien habló con medios de comunicación luego de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Barra de Abogados en Acapulco, señaló que respetarán las decisiones que el Congreso local decida implementar. Indicó que la reforma deberá presentarse en “tiempo y forma” y que se procurará el orden y la colaboración entre los poderes Legislativo y Ejecutivo de Guerrero para garantizar un proceso estructurado y sin contratiempos.

“Nosotros no tenemos problemas con ambos poderes; esta reforma tiene que salir bien en Guerrero,” expresó Casarrubias Vázquez.

Cuestión de Seguridad: El Voto Popular y los Riesgos

Ante una pregunta sobre la posibilidad de que el voto popular en la elección de magistrados pueda abrir puertas a la influencia de grupos delictivos, el magistrado calificó el tema como “subjetivo” y evitó extenderse en detalles.

Asimismo, informó que ha sostenido reuniones con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y diputados para dialogar sobre la implementación de la reforma judicial, confiando en que el proceso se desarrollará adecuadamente.

“Si bien podemos estar de acuerdo o no, la reforma ya está propuesta y, por lo tanto, debemos trabajar para implementarla de tal forma que no afecte la labor del Poder Judicial”, concluyó Casarrubias Vázquez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments