Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) anunció que, hasta la semana epidemiológica número 9 del año en curso, se han abatizado con éxito 388,443 viviendas para el control larvario y se han fumigado 78,819 hectáreas en un esfuerzo por erradicar al mosquito transmisor del dengue.
En una continua acción contra esta enfermedad, la SSG ha realizado nebulización espacial en 67,333 hectáreas y nebulización con máquinas térmicas en 11,486 hectáreas, con el objetivo de mantener a raya la propagación del virus.
Además, se ha llevado a cabo el rociado en 15,722 hogares donde se han identificado casos positivos de dengue, mientras se insta a la población a mantener entornos limpios y libres de criaderos de mosquitos.
En cuanto a la situación actual, Guerrero reporta un total de 2,371 casos confirmados de dengue, con el puerto de Acapulco a la cabeza, registrando 1,691 casos positivos.
Después de Acapulco, las 10 localidades con mayor incidencia de dengue son: Iguala con 77 casos, Chilpancingo con 60, Zumpango con 28, San Marcos y Atoyac con 21 cada una, Zihuatanejo con 18, Marquelia y Coyuca de Benítez con 14, Cruz Grande con 11 y Mezcala con 10 casos.
La SSG continúa trabajando incansablemente en labores de control larvario, rociado y nebulización en áreas de alta incidencia, colaborando con el sector salud público y privado para garantizar un manejo eficaz de los nuevos casos y prevenir complicaciones entre los pacientes afectados por el dengue.