Luego del paso del huracán Erick, las autoridades confirmaron que no hubo afectaciones mayores y todo el sector turístico está listo para este fin de semana
Acapulco, Guerrero. — La ciudad de Acapulco se encuentra completamente operativa tras el paso del huracán Erick, el cual se degradó rápidamente al tocar tierra en la sierra madre del sur de Oaxaca, sin causar daños relevantes en el puerto guerrerense. Con 279 hoteles y más de 15 mil habitaciones disponibles, el emblemático destino turístico espera recibir a miles de visitantes este fin de semana.
Aeropuerto, terminales y comercios en funcionamiento
El Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez retomó sus operaciones con total normalidad, al igual que las principales terminales de autobuses del puerto. Ambas infraestructuras suspendieron sus actividades temporalmente como medida preventiva, atendiendo el protocolo de seguridad emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Por su parte, comercios, restaurantes y prestadores de servicios reportan operaciones al 100 %, incluyendo los negocios tradicionales de la zona Diamante, Costera Miguel Alemán, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.
Congreso Mexicano del Petróleo retoma actividades
El Congreso Mexicano del Petróleo, que reúne a más de 10 mil participantes, había suspendido su inicio como parte de las acciones de precaución ante el fenómeno meteorológico. Sin embargo, este viernes retomó su programación en el puerto, lo que ha significado un fuerte impulso a la actividad económica local.
“Estamos listos para recibir a los visitantes”: Secretaría de Turismo
El secretario de Turismo del estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que los hoteles operan sin contratiempos y que Acapulco se encuentra completamente preparado para recibir a sus visitantes.
“La vida en el puerto ha regresado a la normalidad. Desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, todos los establecimientos están operativos. Invitamos a los turistas a disfrutar del mar, la gastronomía y las bellezas de Acapulco con total seguridad”, afirmó el funcionario.
Además, recalcó que la Autopista del Sol se encuentra abierta y vigilada, facilitando el arribo por carretera para quienes eligen viajar en vehículo propio o autobús.
Gastronomía y hospitalidad listas para los visitantes
Los icónicos platillos como el pescado a la talla, las pescadillas, el pulpo enamorado y muchas otras delicias locales están nuevamente disponibles para los turistas. Restauranteros y locatarios expresaron su confianza en que el flujo de visitantes este fin de semana permitirá reactivar plenamente la economía local.
“Acapulco está de pie, como siempre, con los brazos abiertos para sus visitantes”, declaró Quiñones Orozco.
El buen manejo preventivo por parte de las autoridades, sumado a la lealtad histórica de los visitantes, mantiene a Acapulco como uno de los destinos predilectos para el turismo nacional.
Nota redactada por Juan Antonio Roman Morales.