Comerciantes de La Dalia amenazan con bloquear la Costera

Comerciantes de La Dalia amenazan con bloquear la Costera

Acapulco

Los locatarios del mercado de artesanías La Dalia han advertido que bloquearán ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán el próximo martes 22 de octubre si no son visitados por los servidores de la nación para incluirlos en el censo de apoyo federal tras las afectaciones provocadas por el huracán “John”.

Exigen atención tras el huracán

A través de un comunicado, los comerciantes informaron que cerca de 100 familias dependen directamente de las ventas en el mercado y, si el lunes no se retoman las labores de censo, realizarán un plantón indefinido en la zona turística. Según los afectados, en días anteriores solo se censaron dos pasillos del mercado, dejando a la mayoría de los locatarios sin ser considerados para los apoyos que otorga el gobierno federal.

Bloqueo y plantón indefinido

“Los servidores de la nación vinieron hace unos días y censaron a muy pocos comerciantes, dijeron que regresarían, pero hasta la fecha no han vuelto. Dependemos totalmente del turismo y no tenemos cómo cubrir los gastos diarios de nuestras familias sin clientes”, expresaron los inconformes en el comunicado.

Los locatarios también anunciaron que el bloqueo de la Costera no será temporal, sino un plantón indefinido hasta que sean tomados en cuenta en el censo y puedan acceder a los apoyos otorgados a través de la Secretaría del Bienestar.

Apoyo y seguridad para servidores de la nación

En el mismo comunicado, los comerciantes manifestaron su disposición a colaborar con los servidores de la nación, garantizando su seguridad y apoyo en caso de que acudan al mercado para completar el censo. “Esperamos que las autoridades nos contacten antes de la fecha mencionada para evitar medidas más drásticas”, señalaron.

Un llamado a la ciudadanía

Finalmente, los locatarios lamentaron las molestias que podría ocasionar el bloqueo de la avenida, pero consideraron necesario tomar estas medidas ante la falta de atención a sus necesidades. “Avisamos con anticipación para que los ciudadanos puedan planificar mejor sus traslados y evitar contratiempos”, concluyeron.

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