*En la primera emisión se contó con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, como invitada especial
Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2024.- Con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como madrina de honor, el senador electo, Félix Salgado Macedonio, arrancó este lunes con las transmisiones de La Hora del Toro, un canal de comunicación permanente para interactuar con la población y personas invitadas.
En su primera emisión, Félix Salgado Macedonio detalló que será un programa que realizará todos los días a las 9 de la noche, con invitados de distintos ámbitos, y desde distintas locaciones, de acuerdo con su agenda diaria.
Durante poco más de una hora, en un formato único, la charla con la gobernadora se tornó casual, con interacción con cientos de personas que mediante comentarios, saludos y preguntas se comunicaron en vivo.
En la transmisión ambos coincidieron en lo significativo de la fecha, 1 de julio, por ser el día, en 2018, en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, triunfó en la Presidencia con el respaldo del pueblo.
El senador precisó, a pregunta de la audiencia, que el formato del programa que conducirá no implica mayor gasto por ser una transmisión a través de su perfil de la red social Facebook (Félix Salgado Macedonio), en locaciones propias o en sitios a los que sea invitado, como se pudo percibir en los comentarios de su primer día al aire.
Destacó que el proceso electoral ha concluido y que es momento de construir acuerdos por la paz y el desarrollo de Guerrero; también felicitó a Salgado Pineda por mantenerse al margen y con respeto, lo que por años se buscó en los gobernantes.
Entre los temas abordados Félix Salgado mencionó el trabajo en las reformas constitucionales que se impulsan desde el Senado, su simpatía con el relevo generacional y la participación activa de las mujeres en la política, así como la participación de ambos sectores rumbo a la gubernatura.
La interacción con Evelyn Salgado fue desde el vínculo familiar, padre e hija, y de esa manera contaron anécdotas y recordaron la participación de esta en las actividades políticas, desde los 5 años, hasta la emoción sentida al tomar protesta como gobernadora de Guerrero.
En respuesta al público, la mandataria compartió el orgullo y la gran responsabilidad que significa ser la primera mujer gobernadora, lo cual marcó un antes y un después en la vida pública de la entidad, y un paso gigante en el papel de las mujeres en la política.
También se dijo privilegiada de ser partícipe de un momento histórico para México, al gobernar junto a la próxima primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien se refirió como amiga, aliada y una mujer íntegra y trabajadora.