Este sábado, durante la ceremonia por el 212 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, realizada en la Catedral de La Asunción de Chilpancingo, entrevisté al senador Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que Morena se encuentra muy fuerte en Guerrero rumbo a las elecciones de 2027.
El legislador señaló que, ante una posible alianza de partidos para disputar la gubernatura, existe plena libertad para que estas se concreten, siempre y cuando se busque el propósito de ganar ganar. Con firmeza, descartó cualquier fractura en la izquierda guerrerense de cara al próximo proceso electoral.
En sintonía con lo expresado por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, el senador reiteró que en el partido no existen imposiciones ni “dedazos”. Subrayó que todos los aspirantes tienen el derecho de levantar la mano y participar, ya que —dijo— en Morena las candidaturas se definen con el pueblo, no con lonas, pintas o imposiciones.
Con estas declaraciones, Félix Salgado Macedonio dejó en claro que Morena apuesta a la unidad interna y a la fortaleza que le da su base social, de cara a un proceso electoral donde la competencia promete ser intensa.
¿Quieres que lo haga todavía más objetivo