El juicio penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump, programado originalmente para este 25 de marzo, ha sido reprogramado para el 15 de abril, según anunció el juez de origen colombiano, Juan Merchan. Donald Trump enfrenta 34 cargos relacionados con pagos irregulares a una actriz porno en 2016.
Donald Trump, presente en la audiencia, reiteró a los medios que los juicios en Nueva York son una “caza de brujas” por parte de los demócratas. Anteriormente, había solicitado posponer su juicio hasta que la Corte Suprema de EE. UU. se pronuncie sobre su reclamación de inmunidad presidencial.
El magnate es acusado de falsificar los libros contables de su empresa para encubrir como gastos legales el pago de $130,000 a la actriz Stormy Daniels, también conocida como Stephanie Clifford, para silenciar un encuentro sexual en 2006, en vísperas de las elecciones de 2016, una acusación que ha negado.
Trump, sin embargo, recibió una noticia agridulce en cuanto a sus batallas legales: mientras debe enfrentar el juicio el próximo 15 de abril, logró una reducción en la fianza que debe depositar mientras apela un fallo que amenaza su imperio inmobiliario. Ahora debe pagar una fianza de $175 millones en un plazo de diez días, en lugar de los $355 millones a los que fue condenado por fraude fiscal el pasado 16 de marzo.
El juez Merchan rechazó las solicitudes de los abogados de Donald Trump para retrasar el juicio al menos 90 días y ordenó que la selección del jurado comience el 15 de abril.