Poca gente en los panteones de Acapulco durante el Día del Padre

Poca afluencia en los Panteones de Acapulco Durante el Día del Padre

Acapulco

Acapulco, México – Este domingo 16 de junio, a pesar de las nubes que prometían lluvias, los panteones de Acapulco mostraron una mediana afluencia de familias que acudieron a honrar a sus padres fallecidos en el Día del Padre.

Comparativa con el Día de las Madres

La conmemoración no se asemejó al Día de las Madres, cuando las tumbas brillan con grandes ramos de flores y decoraciones coloridas. En esta ocasión, los homenajes fueron más modestos, con pequeños ramos de flores y veladoras, marcando una notable diferencia en la celebración.

Afluencia en los Panteones

Los panteones, tanto privados como municipales, estuvieron abiertos desde las 08:00 de la mañana hasta las 07:00 de la tarde. Aunque se observó una buena afluencia, no fue abundante. Muchas tumbas permanecieron solitarias y en estado de abandono, incluso algunas con fechas recientes de sepultura.

Observaciones Generales

A diferencia de otras fechas festivas, este Día del Padre no se vio la típica convivencia familiar con comidas sobre las tumbas recién adornadas. Tampoco hubo presencia significativa de tríos musicales ofreciendo canciones tradicionales, una imagen común en los panteones durante el Día de las Madres.

Acapulco cuenta con más de 119 panteones, de los cuales cuatro son administrados por el municipio, dos son privados y más de 100 están ubicados en comunidades del puerto, perteneciendo a ejidos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments