Escrito por Juan Antonio Román Morales
En una intensa jornada de campaña por la Costa Chica, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, concluyó su recorrido con un llamado ferviente a alcanzar el Plan C en las próximas elecciones del 2 de junio, con el fin de garantizar leyes justas para todos los mexicanos.
Este domingo, Salgado Macedonio llegó a Tecoanapa acompañado del candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez. Fue recibido con entusiasmo por cientos de simpatizantes en una caminata por las calles principales de la localidad, donde recibió el respaldo tanto de habitantes como de comerciantes.
En un discurso apasionado en la cancha techada de la Asociación Ganadera, el senador con licencia destacó los logros del programa de pensiones, resaltando el techo presupuestal alcanzado gracias a la austeridad republicana y la reducción de gastos innecesarios en el sector público.
Salgado Macedonio señaló que, con la reforma electoral propuesta, se podría reducir el número de legisladores, eliminando los espacios plurinominales tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Esto significaría un ahorro considerable que se destinaría a aumentar las pensiones anualmente, entre otros beneficios sociales.
El candidato hizo hincapié en la necesidad de acabar con los cargos regalados y en la importancia de beneficiar al pueblo, especialmente a los campesinos y ganaderos, para mejorar la economía del país y garantizar un nivel de vida digno para todos.
Para lograr las reformas necesarias, Salgado Macedonio instó a votar por los candidatos de Morena y partidos aliados, así como por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.