AT&T ha reportado ganancias de más de 3,900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa una disminución del 18.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta caída se debe a una combinación de menores ingresos totales y un aumento significativo en los gastos operativos, estimado en unos 500 millones de dólares adicionales.
Factores que Impactaron las Ganancias
La compañía explicó que el incremento en los gastos operativos se debe principalmente a sus esfuerzos de modernización de la red. Estos incluyen costos de reestructuración, depreciación acelerada de equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con su continua inversión en fibra óptica y tecnología 5G.
“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, indicó la empresa en un comunicado.
Crecimiento en la Base de Clientes
A pesar de la caída en las ganancias, AT&T sumó 419,000 nuevos clientes de telefonía móvil con servicio pospago entre abril y junio, lo que demuestra un crecimiento en su base de usuarios.
Desempeño en México
En México, AT&T reportó una utilidad de 6 millones de dólares, revirtiendo así la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023. Durante el mismo periodo, la compañía añadió 177,000 nuevos clientes en el país, de los cuales 142,000 fueron de servicio pospago.
“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en México.