Chilpancingo, Gro. – Jubilados ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir los pagos de pensiones adeudados desde febrero.
Gilberto Miranda Castillo, líder del movimiento, informó que la agrupación incluye a más de 900 jubilados, de los cuales 700 no han recibido sus pagos mensuales desde febrero. “La presencia de un pequeño grupo se debe a que la mayoría se encuentra enferma y tiene problemas para trasladarse”, explicó Miranda Castillo.
Jubilados Exigen Pagos de Pensiones
Los afectados se reunieron en el estacionamiento del Museo Interactivo de La Avispa antes de la manifestación. Sin embargo, funcionarios de la Dirección Estatal de Gobernación llegaron al lugar y se comprometieron a comenzar los pagos después de las 11 horas, evitando así un bloqueo previsto.
Los jubilados, confiando en la propuesta de las autoridades, se dirigieron en caminata al Palacio de Gobierno. Allí, se colocaron en los accesos principales para esperar la realización de los pagos prometidos.
Jubilados Exigen Pagos de Pensiones
Esta manifestación es una respuesta a la falta de pago de pensiones, un tema crítico para los jubilados, muchos de los cuales dependen de estos ingresos para cubrir sus necesidades básicas y gastos médicos. La agrupación de más de 900 jubilados ha mostrado su disposición a movilizarse y exigir sus derechos frente a la falta de cumplimiento por parte del gobierno.
Jubilados Exigen Pagos de Pensiones
Los jubilados esperan que esta acción y la promesa de las autoridades resulten en la resolución de los pagos pendientes. De lo contrario, es probable que las protestas continúen hasta que se garantice el cumplimiento de los pagos de pensiones.