Nuevo Ministro de Defensa Británico Anuncia Importante Asistencia Militar a Kiev
El recién nombrado ministro de Defensa del Reino Unido, John Healey, ha anunciado un significativo paquete de ayuda a Ucrania, que incluye más armas de artillería, municiones y casi 100 misiles de precisión. Este anuncio se realizó el domingo, 7 de julio de 2024, apenas 48 horas después de que Healey asumiera el cargo tras la victoria electoral del Partido Laborista el pasado 4 de julio.
Visita a Ucrania y Reunión con Zelenski
En su primer acto oficial, Healey se desplazó a Odesa, donde se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov. Durante esta visita, Healey reafirmó el compromiso del Reino Unido con Ucrania y aseguró que el nuevo Gobierno laborista fortalecerá y acelerará el apoyo militar prometido en abril pasado, garantizando su entrega en los próximos 100 días.
Compromiso Inquebrantable del Reino Unido
“Puede haber un cambio en el Gobierno, pero el Reino Unido se encuentra unido sobre Ucrania”, declaró Healey. El ministro de Defensa subrayó que este nuevo Ejecutivo revitalizará e intensificará los suministros de ayuda militar vital para Ucrania. “Nuestro compromiso para apoyar a los ucranianos es absoluto, al igual que nuestra determinación de confrontar la agresión rusa y perseguir a [el presidente ruso, Vladímir] Putin por sus crímenes de guerra”, afirmó Healey. Añadió que el Gobierno británico permanecerá al lado de los ucranianos “durante el tiempo que haga falta”.
Detalles del Nuevo Paquete de Ayuda
El paquete de ayuda anunciado por Healey incluye:
- 250,000 municiones de calibre .50
- 90 misiles Brimstone
- 50 embarcaciones militares pequeñas para apoyar las operaciones fluviales y costeras
- 40 vehículos antiminas
- 10 armas de artillería
- 61 excavadoras para ayudar en la construcción de posiciones defensivas
Este paquete representa un refuerzo significativo del apoyo militar del Reino Unido a Ucrania, subrayando la firme determinación del nuevo Gobierno laborista de confrontar la agresión rusa y apoyar la defensa ucraniana.