La Policía de Israel informó este jueves 20 de febrero de 2025 sobre la detonación de tres bombas en autobuses vacíos en el centro del país, mientras que otros dos artefactos explosivos fueron localizados y están siendo desactivados.
Explosiones coordinadas y respuesta de seguridad
Según un portavoz policial, se trata de dispositivos explosivos con temporizadores, lo que sugiere una posible acción coordinada. Aunque no se reportaron heridos, las autoridades están tratando el incidente como un “posible atentado terrorista”.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó intensificar las operaciones militares en Cisjordania ocupada, especialmente en el campo de refugiados de Tulkarem y otras áreas de Judea y Samaria. Katz atribuyó los intentos de ataque a organizaciones terroristas palestinas, generando preocupaciones sobre una escalada en la región.
Operativo de emergencia y llamados a la vigilancia
Los estallidos ocurrieron en Bat Yam, a las afueras de Tel Aviv, en dos puntos ubicados a 400 metros de distancia, mientras que una tercera explosión se registró a cuatro kilómetros de allí. Unidades policiales, expertos en desactivación de explosivos y fuerzas de seguridad han desplegado un amplio operativo para inspeccionar la zona y descartar nuevas amenazas.
El servicio de emergencias United Hatzalah reportó que un médico presente en el lugar de los hechos escuchó una segunda detonación cinco minutos después de la primera. La Policía ha instado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier objeto sospechoso.
Las investigaciones continúan mientras Israel refuerza sus medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes y esclarecer el origen de los explosivos.